Weekly News

Es el momento de lograr acuerdos, dice Calderón

8 de julio de 2009.

La contienda electoral quedó atrás y es el momento de lograr acuerdos, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Durante la reunión de consejeros regionales de BBVA Bancomer, el jefe del Ejecutivo, mencionó que uno de los retos más apremiantes de México es revertir los impactos de la crisis económica internacional.

Es tiempo, dijo, de alcanzar acuerdos para mantener las condiciones sólidas y de estabilidad macroeconómica, "porque éstas serán las que permitan enfrentar la crisis con mayor fortaleza".

Calderón Hinojosa comentó que más allá de la nueva composición de la Cámara de Diputados, el domingo pasado se observó una jornada electoral ordenada y ejemplar, lo que da cuenta de que hay instituciones democráticas.

"Hoy estoy dispuesto, y el Gobierno Federal reitera la mejor disposición y voluntad para dialogar y colaborar con la nueva legislatura, a fin de superar lo desafíos del país", agregó.

Adelantó que el Ejecutivo Federal presentará a consideración del nuevo Congreso el paquete económico 2010 para que esta legislatura lo analice, lo discuta, lo enriquezca y en su caso, lo apruebe.

Recalcó también que será relevante avanzar en el impulso a la agenda de competitividad económica para darle un mayor dinamismo al mercado laboral, al marco regulatorio, así como aumentar la eficiencia fiscal y fortalecer el ambiente de competencia en el país.

Lo anterior, constituirá una señal clara a los mercados e inversionistas sobre la responsabilidad en la conducción de la economía nacional en este complejo entorno internacional. "Es la hora de acuerdos, y la hora también de la responsabilidad con el país", reiteró.

Calderón insistió en el llamado al sector bancario y a los actores políticos y sociales a promover los cambios que el país necesita, lo que permitirá crecer a tasas más altas y generar empleos.

Aseguró que México no puede quedar atrás en un ambiente global de competencia y de reacomodo de las potencias económicas del mundo.

También mencionó que se requiere un país seguro en donde prevalezca la Ley y el estado de derecho.



"Es obvio que México se ha visto afectado por una de las crisis económicas y financieras más severas desde la década de los cuarentas", comentó. Incluso, la parte más difícil de esta recesión se reflejó en los indicadores económicos del primer semestre, en particular, en la actividad industrial.

Sin embargo, dijo, una parte de la economía da señales esporádicas e incipientes de que puede llegar a su fin "y que lo peor puede quedar pronto atrás".

Detalló que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya se registró un aumento de casi 20 mil empleos formales al cierre de junio.

Calderón reiteró que el país tiene una economía más sólida, ya que se cuenta con bajos niveles de inflación y endeudamiento público.

Comentó que a diferencia de 1995, en donde la banca fue gran parte del problema, en la crisis actual este sector representa una parte de la solución.

"México está en mejores condiciones que en el pasado para retomar la ruta del crecimiento".

Y para ello, agregó, se requiere apoyar al sector productivo, generar un mayor crecimiento económico y más empleos.



Ni Fox, ni Martita votaron Vicente Fox Quesada contribuyó al retroceso electoral del Partido Acción Nacional (PAN). El domingo no acudió a votar y tampoco lo hizo su esposa Marta Sahagún, ambos se encontraban en Europa.

"El licenciado Fox está en el Reino Unido", señaló Cristina Romo, vocera del Centro Fox, en la jornada electoral.



La boleta asignada a Fox y a Sahagún, estratega del CEN del PAN para las elecciones de 2009, se quedaron en la mesa receptora de votos de la Escuela Primaria Lucas Ortíz Benítez, de la comunidad de San Cristóbal.

Los votos de Fox y la ex primera también faltaron para que el PAN obtuviera los resultados electorales que requería para aumentar su representación en el poder legislativo.

El 18 de julio, en Naucalpan, Vicente Fox declaró que la promoción para el voto en blanco es una jalada, días antes su esposa consideró que con la anulación del voto los ciudadanos estarían abriendo camino a la antidemocracia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles