Weekly News

Destituyen al presidente del Tribunal de Justicia de BCS

8 de julio de 2009.

Ignacio Bello Sosa fue destituido la víspera como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur, por cuatro de los seis magistrados que lo integran.

En rueda de prensa, el magistrado Humberto Montiel Padilla y Graciela González Rubio, secretaria general de Acuerdos de la presidencia del tribunal, informaron que en una reunión se propuso la destitución de Bello Sosa, siendo aprobada por cuatro de los seis integrantes.

'Se llevó a cabo la reunión con la presencia de cuatro magistrados de los seis y se me eligió para asumir de forma temporal la presidencia de este órgano judicial", dijo Montiel Padilla.

Expuso que entre los motivos determinantes se contempla esencialmente en que en el ejercicio de su cargo, Bello Sosa infringió las constituciones federal, estatal, así como la propia Ley Orgánica del TSJE.

Explicó que fue publicada una reforma legal a la Ley Orgánica siendo rechazada por la mayoría de los magistrados, ya que proponía pasar de salas colegiadas a unitarias, concepto promovido sólo por Bello Sosa, sin haberlo puesto a consideración del pleno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles