Weekly News

Requiere Obrador mayoría absoluta por Iztapalapa

8 de julio de 2009.

La culminación del plan de Andrés Manuel López Obrador, de colocar a Clara Brugada en la jefatura delegacional de Iztapalapa, requiere que una mayoría absoluta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apruebe el relevo de Rafael Acosta "Juanito", virtual ganador a delegado de dicha demarcación.

Según la estrategia de López Obrador, una vez obtenida la jefatura delegacional por el candidato del Partido del Trabajo (PT), Rafael Acosta "Juanito", éste pedirá licencia al cargo para que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, proponga a Brugada ante la ALDF, donde los diputados locales deben aprobar el movimiento.

Sin embargo, se necesita que una mayoría absoluta apruebe el relevo, es decir, la mitad más uno del total de diputados locales, esto es 34 de los 66 diputados locales.

Tras las elecciones del pasado domingo, el PRD se confirmó como principal fuerza política en la Asamblea del DF, logrando 30 escaños tras obtener 25 por ciento de la votación total.

Pero la "cláusula de gobernabilidad", contenida en el Estatuto de Gobierno, señala que un partido necesita 30% de la votación para obtener la mayoría absoluta.

De las 30 curules del perredismo, 23 serán ocupadas por legisladores afines a Izquierda Unida, que simpatiza con AMLO, y sólo siete de Nueva Izquierda, defendida por Jesús Ortega.

"Juanito" anunció que permanecerá 10 días como jefe delegacional, y luego dejaría el cargo para cederlo a Brugada.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles