Weekly News

Prohibe Irak visitas a la tumba de Saddam Hussein

8 de julio de 2009.

El gobierno de Irak prohibió todas las visitas organizadas a la tumba del ex presidente Saddam Hussein, ejecutado en la horca en 2006 por cargos de genocidio tras ser derrocado del poder en abril de 2003.

La orden fue emitida después que algunas escuelas de esa nación musulmana comenzaron a organizar viajes para sus alumnos al lugar donde está sepultado Hussein, en la villa de Al-Awja, a las afueras de Tikrit, ciudad natal del ex líder, en el norte iraquí.

'El gobierno ha enviado instrucciones al Ministerio de Educación, así como a las autoridades de la provincia de Salaheddin y su consejo provincial, prohibiendo la organización de visitas a la tumba del ex presidente', indicó una declaración difundida en Bagdad.

Cientos de iraquíes sunitas, comunidad minoritaria en Irak a la que pertenecía el depuesto líder, visitan de manera regular la tumba de Hussein, donde dejan flores, aunque el sitio también es visitado cada año para marcar los aniversarios de su nacimiento y muerte.

Saddam Hussein se encuentra sepultado junto a sus dos hijos Uday y Qusay, quienes murieron en un ataque de las tropas de Estados Unidos en la norteña ciudad de Mosul, en julio de 2003, de acuerdo con reportes de la cadena Al Yazira.

El ex presidente iraquí fue depuesto sólo tres semanas después de que inició la invasión a Irak, en marzo de 2003, y permaneció escondido hasta ser descubierto en diciembre de ese mismo año.

Fue ejecutado en la horca el 30 diciembre de 2006 luego que una corte iraquí lo declaró culpable de crímenes contra la humanidad por haber ordenado la ejecución de 148 chiitas tras un intento de asesinato en su contra en 1982.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles