Weekly News

Se contradicen Banxico y SHCP en pronósticos

8 de julio de 2009.

MÉXICO, DF.- Mientras que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens confirmaba que la crisis económica "tocó piso" y auguraba una recuperación vigorosa de la economía nacional para 2010, Banco de México le dio una gran sacudida al adelantar la estimación de una contracción de la economía en 10 por ciento en el segundo semestre de 2009.

En declaraciones por separado, el subgobernador del Banco de México, José Sidaoui, estimó esta contracción del 10 por ciento en la economía, añadiendo que que antes de que finalice el mes, el Banco Central presentará una nueva proyección para la actividad económica de todo el año, donde el pronóstico del último trimestre era de una contracción de 3.8% a 4.8%.

Sidaui dijo que el pronóstico del primer tercio todavía no contemplaba el problema de la influenza, donde el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez dijo que el impacto sería de 0.5%.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales del Grupo Financiero BBVA Bancomer, el subgobernador dijo que la inflación cerrará el año en un rango de 4%.

Aseguró que la recuperación económica "será lenta y gradual".

Coincidió con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en que la crisis económica tocó fondo y a partir del segundo semestre experimentará un mejor panorama, sin precisar si alcanzará la tasa de crecimiento del 3 por ciento en 2010.

RECUPERACIÓN VIGOROSA

Por su parte, Agustín Carstens, auguró una recuperación vigorosa de la economía de México con la cual alcanzará una tasa de crecimiento de 3 por ciento, en 2010.

Inclusive, agregó que hacia adelante, México experimentará tasas de crecimiento más aceleradas.

"Con la misma virulencia con que las cifras de la recesión llevaron a la baja a la economía mexicana, en la medida que haya una recuperación de la economía mundial, principalmente de Estados Unidos, habrá una recuperación acelerada de nuestra economía hacia adelante....me permite avisorar un México mejor".

Al participar en la reunión nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, Carstens dijo que los pilares de la economía son sanos, por lo que "nada evitará una recuperación importante hacia delante".

Carstens auguró que la inflación de nuestro país cerrará el año en un rango de 4 por ciento, para alcanzar la meta del Banco de México de 3 por ciento en 2010, por lo que mantiene un optimismo en la recuperación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles