Weekly News

Incineran militares más de 2 mil kilos de marihuana

8 de julio de 2009.

El día de hoy elementos del Ejército Mexicano que integran el Operativo Conjunto Chihuahua, incineraron 2 mil 349 kilos de marihuana, en las instalaciones del 20 Regimiento de Caballería Motorizada.

Con estos aseguramientos se logra el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico el cual a afectado por generaciones a los ciudadanos, la tarea no es fácil pero estoy seguro que con la ayuda de los tres niveles de gobierno lograremos derrotar al narcotráfico para que no siga afectando a los ciudadanos, expresó Novaro Hernández Martínez Mayor de Caballería.

Los decomisos de droga que se han logrado es parte del compromiso de las fuerzas armados con el pueblo de México compromiso que encomendó el presidente de la República Mexicana Felipe Calderón, para exterminar al crimen organizado.

Asimismo exhortó a los militares presentes de continuar actuando con apego a los derechos humanos ya que las garantías fundamentales de las personas están por encima de todo interés, ideología e inclusive de la potestad del estado.

La droga que fue incinerada fue; cien gramos, de cocaína, un kilo 520 gramos de heroína, mil 793 kilos de marihuana, 698 plantas de marihuana, 41 gramos de semilla de marihuana, la cual se encontraba bajo la custodia de la Procuraduría General de la República, asimismo fueron destruidas 555 kilos de de marihuana que permanecían en calidad de depósitos en las instalaciones militares del 20 Regimiento de Caballería Motorizada, asiendo un total de 2349 kilos.

En esta ceremonia acudieron, Felipe de Jesús Espitia comandante de la 5ª zona militar y del Operativo Conjunto Chihuahua, David Ribera Bretón, Secretario de Seguridad Publica Municipal, Efrén Torres, Director de la Dirección General de Tránsito Municipal, el delegado de la Procuraduría General de la República Héctor Rodríguez, así como ciudadanos y niños del Pentatlón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles