Weekly News

Reclaman Movimiento Provecino a Reyes Baeza por muerte de LeBarón

8 de julio de 2009.

Ante el asesinato de Benjamín Lebarón quien días antes había evitado el pago de rescate de su hermano tras generar un movimiento para contrarrestar los secuestros en Chihuahua.

Asimismo en un comunicado, dicha agrupación, promotora de acciones por la seguridad pública, recordó que el 1 de julio un grupo de personas exigieron a las autoridades de Chihuahua, seguridad ante las denuncias que habían efectuado contra secuestradores, sin embargo estas no actuaron rápidamente.

"Como respuesta, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, ofreció seguridad a quienes denunciaran actos delictivos. Sin embargo, a escasos días de este ofrecimiento nos encontramos con la noticia del asesinato del activista", señaló el movimiento.

Refirió que en las primeras horas del martes, hombres armados y al parecer vestidos de militar levantaron a Le Barón de su casa, en el municipio de Galeana, al noroeste de la capital de Chihuahua.

El grupo entró a la vivienda y torturó al activista frente a su esposa e hijos y luego lo secuestró. En el lugar también fue plagiado su cuñado Luis Carlos Widman, de 30 años, quien había acudido a auxiliar a sus familiares al escuchar los destrozos.

El Movimiento Provecino condenó dicho acto de impunidad y violencia, y exigió a las autoridades correspondientes aclarar estos crímenes y garantizar a los ciudadanos su libre expresión y su seguridad ante la denuncia de delitos.

Ante esta situación de riesgo para las personas y en este caso un activista contra secuestros, el Movimiento Provecino plantea que "después de esto, Señor Gobernador, cómo podremos creer en promover la denuncia de los delitos? Qué confianza tendremos para colaborar con las autoridades?"



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles