Weekly News

Conmemorara el PRI aniversario luctuoso Jesús Macías Delgado

9 de julio de 2009.

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional conmemorará el primer aniversario luctuoso del Jesús Macias Delgado.

La Asociación, Política de Contadores Públicos Jesús Macias Delgado, encabezada por el C.P. Oscar Cisneros, presidirá la reunión, con la presencia del Presidente Interino Lic. Mario de Torre Hernández, así como la secretaria General, Dra., Margarita Castillo.

El acto tendrá lugar en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, en Plutarco Elías Calles no. 1130 a las 4:30 PM.

Se espera la presencia de distinguidos políticos, amigos y empresarios cercanos al líder, con los que se pretende recordar al político y amigo que con su entrega a las tareas del partido supo dejar una huella en la historia del PRI.

El Lic. Mario de la Torre comentó, Los Priistas rendirán un homenaje a Jesús Macias de la mejor manera, con el triunfo electoral de los cuatro distritos.

José de Jesús Macías Delgado, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, 26 de enero de 1949. Es recordado como político y empresario miembro reconocido de nuestro Partido , fue Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Jesús Macías Delgado fue Contador Público egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional y tenía una Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue maestro en el Instituto Politécnico Nacional y se inició en el ejercicio de su profesión y en actividades empresariales que lo llevaron a ocupar cargo en organismos empresariales como presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Juárez de 1985 a 1986, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Chihuahua en 1984 y Vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO).



Ingresó a la actividad política al ser nombrado Subsecretario de Finanzas del comité municipal del PRI en 1982, posteriormente fue designado Recaudador de Rentas de Ciudad Juárez de 1986 a 1989, este último año fue postulado candidato del PRI a Presidente Municipal de Ciudad Juárez y electo para el periodo de ese año al de 1992.

Solicitó licencia como Presidente Municipal en 1991 al ser postulado candidato del PRI a Gobernador de Chihuahua, siendo respaldada su candidatura también por el entonces Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, se enfrentó en las elecciones con el candidato del Partido Acción Nacional, Francisco Barrio Terrazas

En el 2004 en que el gobernador José Reyes Baeza Terrazas lo nombró representante del gobierno del estado en Ciudad Juárez reanudo su actividad política la cual llevo a cabo con gran éxito.

En el 2008 tras su fallecimiento se le rindió un homenaje donde el presidente Municipal José Reyes Ferriz, así como la clase política, lideres de opinión, empresarios, mujeres, representantes eclesiásticos e innumerables juarenses reconocieron su trayectoria en un interminable aplauso en su última morada



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles