Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* Raúl Tamudo Llegaría a la América como una Inversión Mediática, para el Balompié Mexicano rumbo al Apertura 2009

9 de julio de 2009.

El club de América de México, de nueva cuenta comienza a buscar contrataciones de gran elite mundial, en dividir los aspectos de inversión y de índoles mediáticas donde se platica de un jugador de magnos temperamentos futbolísticos , como lo es el español Raúl Tamudo Montero, el apodado “Ratón “que su nacionalidad es española donde ha militado con la plantilla del Español del Barcelona , por numeroso tiempo en lapsos de marcar la referencia , que ha sido palpable como centro delantero de su equipo y de su selección en momentos de clímax felices, con la tonalidad de enmarcar las anotaciones, en momentos cruciales y de angustia, para el elenco de los “Periquitos” donde el dorsal 23 es el capitán de los hilos del equipo y de la referencia del ataque.

Nacido un 19 de octubre de 1977 en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet, provincia de Barcelona. . Ha sido el jugador más goleador de toda la historia del Espanyol y uno de sus mejores jugadores desde que, en 1992, fichó por el RCD Espanyol B.

El primer gol que marcó como “periquito” fue contra el Hércules en la jornada 30 de la liga Esoañola en la liga, 96/97. Ese gol significó mucho para el Espanyol, ya que el Hércules era un rival directo para eludir el descenso. El segundo gol que marcó fue en el mítico estadio de Sarriácontra el Real Oviedo, su único gol que ha marcado en Sarrià. Después de dos temporadas jugando entre el filial y el primer equipo, se fue cedido durante dos temporadas primero al Deportivo Alavés y posteriormente al UE Lleida.

Donde en estos momentos se habla que su futuro sea con las” Águilas” del América de México, una escuadra capitalina llena de grandeza donde ha marcado el ser soberbio con 10 campeonatos de liga en su país, y el conquistar un torneo internacional como lo fue la Inter Americana de los años mimosos de la época de los 80, del mano del chileno Carlos Reynoso. Donde la publicación y el anuncio de su llegada se dan por medio de, Tomás Durán, representante de Raúl Tamudo, expresó que hasta el momento la directiva del Equipo “emplumado”, no ha tenido acercamiento para adquirir los servicios del delantero. Sin embargo, confesó que al catalán "le agradaría jugar en el futbol mexicano".

"No tengo conocimiento real de que haya interés en América, sólo me enteré por las versiones periodísticas. A nadie se le escapa que América es un equipo muy importante, entonces yo creo que es para llenarle de orgullo a alguien y con Tamudo no es la excepción",

Si se consuma la llegada del español Raúl Tamudo, el América contrataría a un jugador con tonalidades y características de nivel mediático, y lo repetirá como lo fue en los años 2002, 2005 cuando se sumaron los jugadores Ivan Zamorano y el argentino Claudio “Piojo” López, los dos campeones de liga con el equipo americanista con técnicos mexicanos como lo fue Manolo Lapuente y Mario Carillo donde en el seno amarillo se busca el ansiado titulo que no consigue en cuatro años , y de dos años que no acceden a la gran liguilla del balompié Mexicano. La historia del Balompié Mexicano, cuenta que han llegado pocos jugadores españoles a su liga, como lo fue en la época de los años 90 con jugadores que militaron con el Real Madrid como lo fue, Michel, Emilio Butragueño que llegaron a los Toros del Atlético Celaya donde perdieron una final contra los “Rayos” del Necaxa, con el técnico Manolo Lapuente , y mas adelante llego Javier Manjarin para el equipo de Celaya y al poco tiempo, emigro al Santos Laguna de la mano del técnico mexicano, Sergio Bueno, donde la incógnita queda al aire sobre la integración de Raúl Tamudo Montero, esta en el aire sobre su posible arribo con America.

Por Juan Carlos Soberanes | 9 Julio de 2009 [email protected]





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles