Weekly News

Intensifica gobernador la búsqueda de asesinos de Benjamín Lebarón

9 de julio de 2009.

Ante los lamentables hechos ocurridos el día de ayer donde perdieron la vida dos importantes líderes de la comunidad mormona en el municipio de Galeana, debo señalar que lamento profundamente el fallecimiento de Benjamín Lebarón y Luis Whitman.

Dijo que los cobardes homicidios de dos hombres serios y responsables de la comunidad y que se habían comprometido con la lucha que se estaba realizando en contra de las organizaciones criminales son una afrenta pública contra las instituciones del estado y de la república.

Es por ello que se ha girado instrucciones a la procuradora general de justicia para que esté presente de manera personal encabezando las investigaciones y en el seguimiento del caso.

Actualmente la funcionaria tiene comunicación directa con las familias afectadas y no regresará sino hasta tener resultados concretos en esta investigación. De igual manera se inició un operativo de seguimiento y búsqueda en toda la zona serrana para encontrar el paradero de los responsables.

Participan en este operativo miembros de los cuerpos de seguridad estatal, CIPOL, policía investigadora ministerial y tres helicópteros.

También se cuenta con la presencia del ejército mexicano para la vigilancia y control de caminos vecinales de la zona, para evitar que los responsables puedan huir de la zona donde se presume continúan.

Toda vez que es evidente que estas acciones están relacionadas con el grave problema que vive la entidad y el país. Es indispensable que la Procuraduría General de la República ofrezca resultados concretos en la investigación de las mismas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles