Weekly News

Entregan diplomas a reos participantes en taller de manejo de estrés

9 de julio de 2009.

La mañana de este miercoles se realizó la entrega de 71 reconocimientos a igual número de internos del Centro de readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, quienes concluyeron de manera satisfactoria su participación en un taller de manejo de estrés.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos fue encabezada por el titular del penal, Gerardo Ortiz Arellano, así como por personal de la coordinación técnica y del departamento de psicología.

El curso fue impartido a los internos de las habitaciones 3 y 4 por el departamento de psicología del penal y tuvo una duración de un mes y medio, en sesiones semanales de dos horas.

Las sesiones fueron destinadas para auxiliar a los reclusos participantes a encarar problemas como la soledad, depresión, rechazo social, desintegración familiar y su nueva condición de vida, que son las situaciones que más se presentan con los internos de reciente ingreso y primo delincuentes, indicó el psicólogo.

En su mensaje a los internos, el director del penal, invitó a los galardonados a continuar de manera firme en su proceso de readaptación y seguir participando de las distintas alternativas laborales, deportivas y de apoyos como en este caso, por parte del equipo de especialistas del área de la coordinación técnica del penal.

El titular del Cereso precisó que la instrucción por parte del presidente municipal, José Reyes Ferríz, es que se les proporcione a los internos los programas que les permitan reincorporarse a la sociedad de manera efectiva toda vez que cumplan sus condenas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles