Weekly News

'Son piratas 6 de cada 10 prendas'

9 de julio de 2009.

EMILIANO, ZAPATA, MORELOS.- Durante la incineración en Morelos de 700 toneladas de ropa usada decomisada, el procurador Eduardo Medina-Mora destacó que la economía ilegal lastima a los sectores productivos.

Seis de cada 10 prendas de vestir que se comercializan en México son producto de la "piratería", contrabando o del robo, aseguró el procurador general de la República (PGR).

El Gobierno Federal anunció la destrucción de 700 toneladas de ropa usada que fueron decomisadas en la Administración actual, en diversos tianguis en todo el país.

La ropa fue colocada en una explanada del complejo de Cementos Moctezuma en la comunidad de Tepetzingo, para después ser trasladada a los hornos de la cementera donde la mercancía sería fundida a temperaturas que van de 800 a mil 500 grados.

"La economía ilegal, lastima a los sectores productivos restándoles oportunidades para su expansión, fortalecimiento y limitando la generación de empleos que goza de seguridad social, afecta la recaudación fiscal y resta al Estado recursos que podría ocupar para el mejoramiento de vida de la población", dijo el procurador general de la República.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, dijo con la ropa quemada se elimina el último eslabón de una cadena que daña a la industria, la economía y la recaudación en el país.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles