Weekly News

Mont: juicios militares son imparciales

9 de julio de 2009.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que la justicia militar es imparcial para juzgar a los integrantes del Ejército, por lo que una valoración distinta, enfatizó, es "no reconocerles su identidad y su mística apegada a los más altos valores constituciones".

Tras encabezar la delegación de México en la audiencia por el caso de Rosendo Radilla Pacheco, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica, Gómez Mont enfatizó que las mismas garantías constitucionales a favor de las víctimas, operan en el ámbito de la justicia civil como de la militar.

El funcionario recordó que la jurisdicción militar se somete a un medio de control constitucional, como es el juicio de amparo, que resuelve el Poder Judicial de la Federación, por lo que existe un sistema mixto en el que el resultado final de un juicio militar recae en un tribunal civil.

En el comunicado, difundido 30 horas después de su comparecencia ante la CIDH, Gómez Mont defendió a la jurisdicción militar e hizo notar que las mismas garantías constitucionales consagradas a favor de las víctimas operan en el ámbito de la justicia civil como de la militar.

En el comunicado, Gómez Mont apuntó que para el Gobierno Federal, la consolidación de la democracia tiene como eje fundamental el reconocimiento y el respeto irrestricto en los derechos humanos y aclaró que la realidad mexicana es distinta a la de esos años





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles