Weekly News

Sanciona IFE a dos televisoras

9 de julio de 2009.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral repartió sanciones que suman 9 millones de pesos contra Televisa, TV Azteca, la revista Cambio y el Partido Verde Ecologista de México por no haber "bajado" un spot promocional calificado como propagandístico.

Tras la sesión extraordinaria de ayer, los consejeros electorales decidieron avalar el proyecto con las sanciones, pero plantearon la necesidad de someter a revisión los montos económicos, "porque parece que es menos costoso violar la Ley", afirmó el consejero Alfredo Figueroa.

La autoridad electoral consideró que con la difusión de esos anuncios se distorsionó el esquema de distribución de tiempos en radio y televisión a que tienen derecho los partidos políticos, como parte de sus prerrogativas, y se afectó el principio de equidad que rige el proceso comicial.

Algunos de los consejeros opinaron que otras sanciones, eran excesivas, por lo que luego de rechazarse la multa original impuesta a Televisa por la difusión del spot donde se difunden las propuestas del PVEM, se aprobó una reducción de 4 a 3 millones de pesos.

El representante del PRD Rafael Hernández sometió un punto a votación para sancionar la reincidencia de los todos actores sancionados, lo que hubiera duplicado los montos económicos de las multas, pero fue rechazado por unanimidad.

El consejero Marco Gómez atribuyó la exigencia de incrementar los montos económicos de las multas a algunos rencores y odios contra el PVEM, lo que fue rechazado por el consejero Figueroa, quien antes, fue secundado por el representante del Congreso, Adrián Fernández.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles