Weekly News

Busca Colombia extraditar a Morett

9 de julio de 2009.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Fiscalía de Colombia inició los trámites para pedir en extradición a la mexicana Lucía Morett, quien resultó herida en un ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador en marzo de 2008.

El diario bogotano El Tiempo señaló que la mexicana, de 28 años, será requerida después de que la Interpol publicó la semana pasada una "circular roja" en la que Colombia solicita su captura en cualquier parte del mundo.

"La Fiscalía la acusa de concierto para delinquir con fines terroristas, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas", según el reporte periodístico.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que Morett hace parte de la comisión internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la acusan de desarrollar actividades dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México en favor de ese grupo guerrillero.

Entre las pruebas de la Fiscalía para vincular a Morett con las FARC están varios archivos hallados en las computadoras del jefe guerrillero Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes".

"Raúl Reyes" fue abatido en el bombardeo colombiano del 1 de marzo de 2008 a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano donde se encontraba la mexicana Morett, junto a otros tres estudiantes de su país y un ecuatoriano.



La circular expedida por la Interpol el pasado 3 de julio señala sobre Morett: "Cuidado: persona considerada armada, peligrosa y violenta".

La Fiscalía de Ecuador también le abrió una investigación, la llamó a juicio por "atentar contra la seguridad interna" de ese país y pidió su extradición.

La ciudadana mexicana asegura que se encontraba en el campamento de las FARC cuando se produjo el bombardeo realizando un trabajo universitario, pero en un comunicado la UNAM desmintió esa versión.











Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles