Weekly News

Llega Zelaya a Costa Rica para dialogar con Micheletti

9 de julio de 2009.

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó ayer a Costa Rica para iniciar hoy, junto al mandatario en ejercicio en su país, Roberto Micheletti, un diálogo auspiciado por el presidente Óscar Arias, que buscará poner fin a la crisis política de esa nación.

Por su parte, Zelaya, calificó de "gorila" a Roberto Micheletti, previo a la reunión de hoy y aseguró que el designado mandatario deberá "pagar" su traición.

"La traición es un delito que no prescribe", afirmó Zeleya en declaraciones al canal chileno de televisión 24 horas, en las que, además, reiteró que no negociará con los golpistas en las reuniones de hoy en Costa Rica.

Aunque confirmó que participará en las reuniones, en las que mediará el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, de quien dijo: "respetamos mucho", precisó que no negociará con quienes se tomaron el poder en su país.

Sostuvo que Roberto Micheletti, líder del Congreso hasta el día de su derrocamiento, "es un gorila" que representa a un régimen que dio un Golpe de Estado con armas y que ha cometido delitos como "asesinatos, violaciones a los derechos humanos y especialmente la traición".

"Son delitos que no prescriben y él tendrá que responder por ellos", sentenció Zelaya.

Asimismo, negó haber violado la Constitución y las leyes, como han dicho los nuevos gobernantes de Honduras para justificar el golpe a su Gobierno.

"Si mi delito es luchar por la justicia, me declaro culpable", dijo y consideró que el golpe militar "marcó una huella profunda de retroceso" en Honduras.

Con la mirada dirigida a la capital de Costa Rica, donde Zelaya y Micheletti se encontrarán por primera vez desde el Golpe de Estado, la sociedad hondureña se mantenía dividida no sólo en los apoyos a uno y otro, sino sobre los posibles resultados del encuentro.

Ayer, cientos de personas volvieron a marchar para exigir el retorno de Zelaya.

"Ojalá que arreglen esto, que arreglen todo. Quede quien quede o que se repartan el Gobierno', comentó en el centro de Tegucigalpa Suyapa Martínez, ama de casa de 60 años.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles