Weekly News

La Casa Blanca, víctima de ola de ataques cibernéticos

9 de julio de 2009.

WASHINGTON, EU.- El poderoso ataque cibernético que desde el 4 de julio paralizó computadoras de oficinas gubernamentales de Estados Unidos y Corea del Sur fue aún más amplio de lo que se pensaba, pues causó problemas a la Casa Blanca, el Pentágono y la Bolsa de Valores de Nueva York.

Otros blancos de los ataques fueron la Agencia de Seguridad Nacional, el Departamento de Seguridad Interior, el Departamento de Estado, el mercado de valores Nasdaq y el diario Washington Post, de acuerdo con un análisis inicial del programa maligno utilizado por los ciberpiratas.

El ataque contra el sitio de la Casa Blanca "no tuvo ningún efecto en las operaciones diarias" de la sede del Poder Ejecutivo, dijo el vocero Nick Shapiro, ya que las medidas preventivas mantuvieron al sitio "estable y disponible". Sólo los visitantes de Asia pueden haber tenido problemas, agregó.

Agentes de espionaje sudcoreanos creen que los responsables están en Corea del Norte o son fuerzas que apoyan a Pyongyang, pero muchos expertos dijeron que era aún muy pronto para saber dónde comenzó la operación.

Al parecer, muchas de las organizaciones que fueron atacadas atacadas pudieron bloquear el ataque con éxito, pero algunos sitios, como el del Departamento del Tesoro, por momentos fueron bloqueados por completo.

Dos funcionarios reconocieron que el sitio del Tesoro se cayó y que la agencia había trabajado con su proveedor de Internet para resolver el problema.



"Todos los sitios Web del Gobierno Federal estaban de regreso y funcionando" la noche del martes, dijo Shapiro.

Ed Donovan, vocero del Servicio Secreto, dijo que el sitio de la agencia, que opera en el mismo servidor que el del Tesoro, se hizo más lento por el ataque, pero siguió funcionando.

El "lado operacional" del Servicio Secreto no fue afectado.



El vocero del Departamento de Estado Ian C. Kelly dijo que el sitio estaba siendo atacado desde el 5 de julio. "Todavía sigue, pero me han dicho que es mucho menor que antes", dijo Kelly.

Los sitios de 11 agencias sudcoreanas, incluyendo la Casa Azul presidencial y el Ministerio de la Defensa, registraron problemas de acceso a partir del martes por la noche, informó la Agencia de Seguridad Informativa Coreana, un organismo estatal.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles