Weekly News

Alcanza el G8 acuerdo para evitar calentamiento global

9 de julio de 2009.

L'AQUILA, ITALIA.- El G8 acordó que para combatir el calentamiento global se debe limitar el aumento en las temperaturas mundiales, para que no rebase los 2 grados centígrados.

El anuncio fue formulado en la reunión cumbre del Grupo de los 8 países más industrializados. Los expertos en cambio climático han dicho que tal reconocimiento sería significativo porque el G8 nunca se ha pronunciado sobre esa meta de temperaturas.

La medida de establecer nuevos objetivos para combatir el calentamiento global, aprobada entre otros por el Gobierno de Barack Obama, había sido resistida por su antecesor George W. Bush.

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que Obama accedió al texto que apoya el objetivo de los 2 grados centígrados.

El acuerdo del G8, reunido en Italia, es un paso significativo en los esfuerzos por limitar los gases de efecto invernadero a los que se atribuyen las crecientes temperaturas en el mundo.

El grupo, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia, no había podido ponerse de acuerdo para establecer ese límite como un objetivo.



EL G5 NO SE COMPROMETE EN METAS SOBRE EL CLIMA

El Grupo de los Cinco países emergentes (G5) no refrendó la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad hasta 2050, en una reunión que celebró en el marco de la cumbre del G8.

El G5, integrado por México, Brasil, China, India y Sudáfrica, declaró sólo de manera genérica "la importancia de avanzar en las negociaciones sobre el cambio climático para asegurar el éxito de la Cumbre de Copenhague" a finales de este año.

El mandatario mexicano, Felipe Calderón, leyó una declaración en una conferencia de prensa, en que no se aceptaron preguntas.



"Refrendamos, en cambio, nuestro compromiso con el principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas para enfrentar a este problema global", dijo Calderón.

LULA REGALA PLAYERAS



En el marco de la Reunión del G-5, desarrollada en L'Aquila, Italia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, obsequió a los mandatarios participantes una camiseta de la selección brasileña autografiada por sus integrantes. En la imagen aparece el presidente de México, Felipe Calderón, recibiendo la playera con el número 5, que actualmente porta el jugador Felipe Melo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles