Weekly News

Sentencian a dos mexicanos en EU

9 de julio de 2009.

OREGON, EU.- Dos mexicanos fueron sentenciados por la muerte de una adolescente durante una fiesta empapada de drogas y licor en Oregón.

Alejandro Emeterio Rivera Gamboa y su primo Gilberto Javier Arellano Gamboa fueron sentenciados por su participación en la muerte de Dani Countryman, de 15 años.

Rivera Gamboa, de 26 años, fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 35 años. Se había declarado culpable de asesinato y abuso de un cadáver.

Arellano Gamboa, de 25, fue sentenciado a cinco años y 10 meses de cárcel. Se había declarado culpable de intento de asalto sexual y de obstrucción de procedimientos policiales.

Ambos están ilegalmente en el país y serán deportados después de cumplir sus condenas. Ambos pidieron disculpas en la sala del tribunal.

Según el expediente judicial, Countryman, oriunda de Texas, se encontraba en una descontrolada fiesta donde abundaba el alcohol y las drogas en julio del 2007.



De alguna manera terminó en un apartamento vecino con los dos mexicanos y tuvo relaciones sexuales con Arellano Gamboa, pero en medio del acto sexual se arrepintió y trató de quitárselo de encima. Fue entonces, según el expediente, cuando Rivera Gamboa la mató pisándola en el cuello.

El caso ha encendido la controversia nacional por la inmigración ilegal y el condado donde ocurrieron los hechos adoptó una política según la cual las autoridades locales le notifican a las federales sobre casos en que inmigrantes indocumentados cometen un crimen.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles