Weekly News

Inician 'lucha' contra reloj en rally Malayerba

9 de julio de 2009.

Con historias como la de una langosta asesina, o tres jóvenes encerrados en una habitación a causa de un virus en el aire. Hasta un matrimonio que encuentra tabiques de cocaína en el mar y una comedia romántica que tiene que ver con el medio ambiente, comenzarán cineastas su "lucha" contra el tiempo para filmar sus cortos en las próximas horas, en el marco del Rally Malayerba PRO de cortometraje, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La Langosta es el personaje principal del corto homónimo. Será un "animatronic" y fue diseñado por el maquillista Roberto Ortiz (Kilómetro 31). La historia es dirigida por Alejandro Lozano (Matando Cabos) y será protagonizada por Raúl Méndez y Rocío Verdejo.

"Todo es filmado desde el punto de vista de la langosta, que está enojada porque nos las comemos", revela Verdejo entre risas.

Paulina Gaitán (Sin Nombre) y César Ramos (Trade: Crimen sin Perdón) harán los personajes de dos esposos amorosos en el corto Codicia. Éste será comandado por la cineasta argentina Lucía Puenzo, la misma de la exitosa película XXY.

"Haremos a un matrimonio que se va de luna de miel y encuentran la cocaína, eso hace que entren en un conflicto muy difícil", dice Ramos.



El Rally Malayerba PRO consiste en filmar y posproducir, en 24 horas, un corto, el cual sería proyectado el sábado por la noche.

Cabe mencionar, que ésta será la primera vez que directores con experiencia ocupen los lugares de los competidores. Ya hay antecedentes con estudiantes en Expresión en Corto Guanajuato.

Entre ellos están Issa López (Efectos Secundarios y Casi Divas), quien con sus películas ha superado el millón de espectadores en salas y Gustavo Loza (Al Otro Lado) ganador en varios festivales de cine internacionales.

También se encuentran Ignacio Ortiz (Mezcal), Daniel Gruener (Sobrenatural), Beto Gómez (Puños Rosas) y Mariana Chenillo (Cinco Días sin Nora) que está próxima a estrenarse.

El realizador Julián Hernández, ganador en Berlín en dos ocasiones (Mil Nubes de Paz Cercan el cielo, Amos Jamás Dejarás de ser Amor y Rabioso Sol, Rabioso Cielo) contará la historia de un trío encerrado por un virus en el ambiente.

Damayanti Quintanar (Mujeres Asesinas) es una de sus actrices que participarán en el guión llamado Atmósfera.

En el elenco del cortometraje Muñeca, como se titula, se encuentran Tenoch Huerta (Nesio) y Sara Maldonado, quienes darán vida a una divertida comedia romántica, de las que gustan mucho. Se espera que los 10 cortometrajes filmados sean puestos a la venta este mismo año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles