Weekly News

Rechazan Sofomes ser reguladas en México

9 de julio de 2009.

MÉXICO, DF.- Regular las sofomes cerraría la entrada de nueva instituciones al mercado y llevaría a la desaparición de algunas existentes, advirtió la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México (Asofom) .

El presidente de la Asofom, Juan Carlos Sierra Boche, subrayó por ello que, de prosperar la regulación, las sofomes pugnarán a cambio por el derecho de captar recursos de manera directa de la población, como lo hacen los bancos.

"No por el fracaso de una o dos entidades financieras (Metrofinanciera y Crédito y Casa), es necesario regular todo el sector" , aseguró.

Las declaraciones se produjeron luego que la Unidad de Banca, Ahorro y Valores de la Secretaría de Hacienda adelantó que se encuentra trabajando en una regulación para las Sofomes, tras los problemas financieros observados en este mercado.

De hecho, dijo Sierra Boche, al derivar en menor participación de instituciones de crédito de este tipo en el sistema financiero del país, provocaría mayor limitación del crédito en aquellos sectores de la sociedad donde no está presente la banca comercial.



Opinó, sin embargo, que de aplicarse una regulación para las Sofomes debería regir en forma limitada, sin generalizar a todo el sector.

Así, debería aplicarse a las Sofomes que forman parte de alguna institución financiera que también se dedique a la captación más allá de un banco, como arrendadoras, uniones de crédito, cajas de ahorro y crédito popular y sociedades financieras populares, consideró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles