Weekly News

La crisis les quita la 'sed' a los mexicanos

9 de julio de 2009.

La contracción del consumo de refrescos en México, así como la desaceleración de la economía propició que México, al cierre del segundo trimestre del año en curso, le generara un menor volumen de ventas a Pepsi Bouttling Group (PBG).

Los ingresos netos que México le reportó a PBG fueron 24% menores respecto del mismo lapso de 2008, al ubicarse en 299 millones de dólares, contra 394 millones de dólares que el país le significó a la compañía durante el mismo periodo de 2008.

En los primeros seis meses de operación de PBG, México le reportó también una caída en sus ingresos netos de 24%, al reportar 455 millones de dólares, contra 602 millones de dólares que México le aportó a la compañía en el primer semestre del año pasado.

En términos globales, PBG reportó una caída de 7% en sus ingresos netos, que se integran por su operación en Estados Unidos, Canadá, Europa y México, al ubicarse en 3 mil 274 millones de pesos.

La empresa, que en noviembre del año pasado anunció un recorte 2 mil 200 puestos de trabajo en México, consiguió mejorar el beneficio por acción en 0.96 centavos de dólar, frente a 78 centavos de dólar que la empresa consiguió el año previo, este incremento se traduce en un repunte de sus utilidades netas de 211 millones de dólares.

Pepsi Bouttling Group es una compañía que opera en el sector bebidas con ventas anuales de 14 mil millones de dólares; la empresa emplea aproximadamente 67 mil empleados y opera en países como Estados Unidos, Canadá, Grecia, México, Rusia, España y Turquía.

Eric Foss, presidente y director general de PBG, dijo que la empresa tiene una perspectiva positiva en lo que resta del año, además de centrarse en tres áreas estratégicas para el crecimiento de la compañía. El directivo, en el reporte trimestral, aseguró que fortalecerán la proyección de sus marcas, continuarán con su mejora operativa, además de perseguir nuevas oportunidades geográficas para el negocio de las bebidas sin alcohol.

"Creemos que nuestro trabajo en estas tres áreas abrirá nuevas oportunidades significativas del crecimiento y nos colocará bien para el éxito de largo plazo", indicó Foss en el balance trimestral.

De acuerdo con el documento Consumer Insight 2009, elaborado por la consultoría LatinPanel México, las bebidas han disminuido su nivel de crecimiento entre el primer trimestre de 2008 y el mismo periodo de 2009.

"Comparado punta a punta, alimentos empacados han ganado importancia en el gasto del hogar mientras que bebidas son quienes pierden mayor participación", asegura el documento, que indica que el consumo de bebidas decreció al pasar de 24.1% a 22.7% en el periodo de referencia.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles