Weekly News

No se creará en Lebarón un grupo de autodefensa sino una policía comunitaria

9 de julio de 2009.

El mandatario estatal José Reyes Baeza Terrazas, rectificó la primera información vertida el día de ayer con respecto a que los miembros de la comunidad de Lebarón estaban integrando un grupo armado de auto defensa para evitar que se registren más asesinatos, extorsiones y secuestros algunos miembros de su entidad mormona.

Reyes Baeza informó que la comunidad de Lebarón no creará un grupo de autodefensa armada luego de haber sido víctimas de la delincuencia organizada, sino al contrario se conformará una policía especial para ese sector.

“Vamos hacer una policía especial para la comunidad de lebarón y Galeana y estamos en el proceso de reclutamiento quiénes integrarán la primera academia de policía para luego de la capacitación policial dar paso a la primera policía comunitaria.

Asimismo dijo que luego de terminar con esta academia de preparación policial se les entregarán armas largas, cortas y unidades con todos los permisos y reconocidos como policía preventiva dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para con resguardar su comunidad y ser ellos mismos quienes al tener comunicación entre ellos por medio de radio y blinden así la zona que consideran de riesgo entre ella la comunidad de Lebarón.

“Más que crear un grupo de autodefensa llegamos a un acuerdo de reclutar elementos de la propia comunidad de Lebarón, para hacer una academia de policía y hacer una policía especial para esta comunidad de Lebarón y Galeana, conformada por los propios jóvenes que ahí habitan”, indicó.

Enfatizó el gobernador Reyes Baeza que no sólo es armarse por la vía de hecho sino previo a una capacitación policiaca, y la portación de armas y uniformes aprobado por la SSPE y la SEDENA se constituyan como policía preventiva.

Esta policía que será equipada por el gobierno del estado, pero recibirá apoyo por parte de los mismos integrantes de la comunidad de Lebarón y Galeana ya que a ellos servirá principalmente, sin embargo mientras se termina esta primera academia y surge la primera policía comunitaria de Lebarón, se mantendrá la presencia policíaca que se tiene desde que se dio el secuestro del joven Erick Lebarón.

“Vamos a reforzar la presencia policíaca en ese lugar, además del incremento de los militares en la zona quienes por cierto el general Espitia apoyo con dos helicópteros para rastrear el área por donde pudieron escapar los asesinos”. Afirmó Reyes Baeza.

La propia procuradora de Justicia del Estado Patricia González Rodríguez, afirmó que son 77 los primeros jóvenes interesados en integrar la primera academia que dará como resultado la policía comunitaria de Lebarón, que son vecinos de ese mismo grupo y conocen las necesidades y personas que habitan ahí.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles