Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 218 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Publica IMSS en internet a los socios de guarderías participativas

Adriana Terrazas, Verónica Lozano y Enrique Serrano entre los beneficiados con guarderías

 

 Adriana Terrazas, Verónica Lozano y Enrique Serrano entre los beneficiados con guarderías



10 de julio de 2009.

Luego de los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Hermosillo Sonora, en donde más de 40 niños perdieran la vida en un incendio de la guardería ABC, instancia infantil que operaba con serias irregularidades, el IMSS publicó este día una lista de todos los socios de las guarderías participativas.


Cabe destacar que a nivel nacional los políticos de todos los colores e ideologías han sacado provecho con este negocio que es el cuidado de los niños.

Y por supuesto Chihuahua y en lo particular Ciudad Juárez no podía quedar fuera, la esposa del alcalde de la capital del estado, una virtual diputada federal, un diputado federal en funciones, funcionarios del municipio de Juárez, ex funcionarios federales y ex alcaldes, y hasta el esposo de María de los Ángeles Félix Bours, figuran como socios o ex socios de guarderías subrogadas por el IMSS.

En la lista los nombres que llaman la atención en Ciudad Juárez, es la diputada federal electa por el IV distrito Adriana Terrazas Porras, de quien es sabido tiene años con ese negocio, aparece como socia principal en al menos seis instituciones.

Enrique Serrano Escobar, actual diputado federal por el PRI del primer distrito de Juárez, aparece en cuatro de las guarderías, junto con Terrazas Porras.

El ex presidente municipal juarense, Manuel Quevedo Reyes figura con Édgar Terrazas Porras, hermano de la virtual diputada, como dueño de la Guardería Towwi, A.C.

Antonio Scheleske Moreno, esposo de María de los Ángeles Félix Bours, dueña de la guardería ABC, en Hermosillo, también tiene estancias en Chihuahua, como la denominada Servicios Especializados de Juárez SC y el CDI de Juárez SC.

Verónica Lozano Sandoval, esposa de Sergio Belmonte director de comunicación social del municipio de Juárez, y quien también es directora de Centros Comunitarios está en la lista, junto con sus familiares Fernando Javier Lozano Sandoval y José Víctor Lozano Sandoval, con la Lozano Guardería.

Y familiares de Jaime Bermúdez Cuarón, alcalde de Juárez en 1986, están entre los asociados de la guardería Asociación Civil Bermúdez, AC, entre ellos Olivia Espinoza Serna de Bermúdez, Ana Margarita Bermúdez Espinoza y Lucía Isabel Bermúdez de Morfín.

La esposa del alcalde de extracción panista Carlos Borruel, Leticia Macías de Borruel, es socia de la guardería Desarrollo Integral Infantil de Chihuahua.

A nivel nacional la lista incluye incluso a Tarcisio Torres Calderón es presentado por el IMSS como representante legal y socio actual —junto con Guillermo Torres Calderón— de la guardería infantil Sol, S.C., ubicada en el estado de Michoacán, quienes son precisamente primos hermanos del presidente de la república. La lista es larga y contiene nombres de políticos, funcionarios de los tres niveles de gobierno, exfuncionarios, esposas y exesposas de gente de poder. Lo que deja en evidencia de que el IMSS benefició a estos políticos con la subrogación de las guarderías a parientes de Calderón, Fox, diputados locales de las diferentes entidades, diputados federales en funciones, de diputados hoy electos y funcionarios públicos y políticos que las explotan y han hecho parte de su gran fortuna que poseen.




















Al Paredón



Fiscalia

Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- Representantes de los distintos sectores sociales de la ciudad, asistieron a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, que se realiza en Juárez.



Llega Bertita Duarte a informe de Vicky Serrano

Ilusionistas obtienen dinero con ingenio

La buena obra del día

Especialistas sobre el suelo exponen su tecnología





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua