Weekly News

Detienen militares a dos hombres con más de 233 kilos de marihuana

9 de julio de 2009.

Elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de dos hombres quienes transportaban 486 paquetes de marihuana con un peso de 233.90 kilos, la detención se realizó en el poblado del Mimbre en el Valle de Juárez.

Asimismo fueron aseguradas una camioneta Ram 2500, color blanco, placas de circulación DW 09603 del estado de chihuahua, no. de serie 1b7kc2361xje25412 y otra camioneta de Sierra 2500 gmc, placas dw42759, del estado de chihuahua, color blanco, modelo 1973, no. de serie 1gt6c24m2ej514559, en las cuales transportaban la droga.

Los hombres fueron identificados como Pablo Gallegos Shico y César Ramón Sosa Cornero, ambos fueron puestos a la disposición del Ministerio Público Federal en turno, adscrito en ciudad Juárez.

Cabe mencionar que de la droga asegurada, se hubieran obtenido 116, 545 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 5, 827, 250.00 pesos m.n.

Narración de los hechos:

En un camino de terracería cerca de el poblado El Mimbre dos personas fueron detenidas con 233 kilos de mariguana, los cuales la transportaban oculta en una camioneta.

Los hechos ocurrieron siendo aproximadamente las 20:00 horas del 8 de julio del 2009, personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería motorizado, al encontrarse en comisión del servicio en aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, en apoyo a la operación conjunta chihuahua, realizando patrullajes en las brechas del municipio de Praxedis, Distrito Bravo.

Se percataron que en un camino de terracería del poblado “El Mimbre” se encontraban dos vehículos estacionados, por lo que el personal militar, se acercó con el fin de llevar a cabo una revisión, indicándoseles a los conductores que se les pasaría una revista, empleando el equipo de detección molecular GT-200, el cual marcó positivo a marihuana cerca de un contenedor metálico para combustible, el cual se encontraba en la caja (batea) de una de las camionetas.

Al introducir una varilla metálica, el personal militar se percató que en su interior se encontraban objetos extraños resultando siendo marihuana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles