Weekly News

* QUE NO ENTENDIO EL MENSAJE EL SENADOR GALINDO
* EL PVEM ESTARÁ COTIZADO PARA EL 2010
* JUÁREZ, CHIHUAHUA Y PARRAL AL ESCENARIO
* NO SE VIERON EL PONY Y LÓPEZ

10 de julio de 2009.

DESPUÉS DEL DOLOROSO REVÉS QUE SUFRIÓ el PAN en el proceso del 5 de julio, parece que a varios de ellos no les quedó claro que no es a base del golpeteo, NI ATAQUES HACIA EL GOBERNADOR como se van a obtener simpatías, SINO PREGÚNTENLE a la señora de Coahuila cómo le fue.

EL CASO ES QUE Ramón Galindo no aprendió que la estrategia que utilizó Teresa Ortuño, Germán Martínez y el propio presidente Calderón, NO LOS BENEFICIÓ EN NADA, por el contrario, los electores no quedaron conformes con esta descabezada estrategia y OPTARON POR APOYAR A SU GOBERNADOR.

Resulta pues que el senador, quiere que el gober Reyes Baeza decida SI AÚN ESTÁ EN CONDICIONES de seguir gobernando al estado, a escaso un año de que concluya su mandato.

A la gente NO TAN FÁCILMENTE SE LE CONVENCE. Los chihuahuenses saben que las declaraciones de Galindo son enviadas DESDE EL SENO DE SU PARTIDO para tratar de evitar que volteen a ver a Los Pinos y sobre todo a SUS ÁREAS DE SEGURIDAD, que se han quedado cortas frente al combate contra el narcotráfico y los grupos organizados.

Y es que PARA NADIE ES AJENO, que durante el conflicto de LeBarón, los únicos que NO HICIERON PRESENCIA SON LOS REPRESENTANTES del Gobierno federal, llamados Procuraduría General de la República.

Por ello ya hay quienes recomiendan a Galindo cambie de estrategia si es que aún CREE QUE PUEDEN GANAR posiciones en la elección local del año entrante.

POR CIERTO, LOS VECINOS DE Galeana extrañaron estos días a los súper diputados DEFENSORES DE LAS CAUSAS DESPROTEGIDAS; me refiero a Roberto “el pony” Lara y a Antonio López, aquellos que hace dos semanas SE APERSONARAN ENTRE LA MULTITUD reunida en el C4 de la capital, PARA BUSCAR LEVANTAR polvareda y decirles a los lebaronistas que son los enviados para defenderlos.

El caso es que TAN OBVIA FUE SU PRESENCIA en el C4 de la capirucha, QUE AL NO VERSE TOMADOS en cuenta y que pasaron desapercibidos como si fueran dos comunes vagabundos entre la multitud, en esta ocasión OPTARON POR NI SIQUIERA ASOMAR la cabeza a sabiendas que igual o peor les iría. Así son las cosas, NO SIEMPRE SE GANA.

Por cierto, MILITARES ASENTARON SUS FUERZAS en esa comunidad de LeBarón y permanecerán por unos días en el lugar en tanto regresa la calma y SON DETENIDOS LOS AUTORES MATERIALES e intelectuales del artero crimen.

EN OTRO TEMA, CON LA GRAN cantidad de votos que obtuvo el Partido Verde Ecologista de México y HABER DESPLAZADO al PAN a la tercera posición en el Primer Distrito, para la elección del año entrante el PRI y PAN BUSCARÁN CON SEGURIDAD TRABAJAR en FÓRMULA PARA PRESENTAR alianza electoral.

Quizás lo mismo suceda con el PANAL, que SI BIEN ES CIERTO no apareció como muchos lo hicieron creer, podría también servir de BALANZA A LA HORA DEL CONTEO, ya ve que a Gabriel Flores le hicieron falta 401 votos para ganarle a María Antonieta.

AÚN FALTAN MESES, pero por lo pronto y no descarte usted que la diputada María Avila empiece A RECIBIR PROPUESTAS, aunque los que saben, RECORDARÁN QUE ES DIPUTADA gracias a su alianza con el tricolor.

LOS MUNICIPIOS DE CHIHUAHUA, Juárez, Delicias y Parral, serán los que aportarán de uno a tres elementos para los procesos internos del PRI y PAN a la gubernatura en el 2010.

Por Delicias, TODO PARECE INDICAR QUE se subirán al escenario Oscar Villalobos Chávez y Gustavo Madero Muñoz; por Hidalgo del Parral, César Duarte Jáquez; POR LA CAPIRUCHA, PODRÍAN DISPUTAR la candidatura, Carlos Borruel, Juan Blanco y Alejandro Cano, EN TANTO QUE EN ESTA FRONTERA seguro harán ruido Javier Corral, que si bien es cierto YA DIJO QUE NO LE ENTRARÁ en este proceso, pero a la hora de las ofertas, podría no rechazarlas. JUNTO A ÉL PODRÍA BUSCARLA de nueva cuenta Ramón Galindo, ambos por el PAN, mientras que por el PRI, EL ÚNICO APUNTADO Y SIN LUGAR a dudas, EL MÁS FUERTE ELEMENTO de todos, a la fecha, dado los resultados de varias encuestas, está Héctor “el Teto” Murguía.

EL PRESENTE SEMESTRE SERÁ un duro ajetreo donde todos harán lo propio, y como en todo proceso de competencia, EL MEJOR Y MÁS FUERTE será el abanderado DE SU RESPECTIVO partido político. No descarte USTED SEA TESTIGO DE GUERRAS encarnizadas, golpeteos y más de lo que ya vivió en este proceso federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles