Weekly News

Nombran calle en honor a militar muerto en enfrentamiento con narcotraficantes

10 de julio de 2009.

El Ayuntamiento aprobó este día asignar a una calle el nombre del militar caído en el enfrentamiento del 10 de febrero pasado en una brecha cercana a Villahumada entre elementos del Ejército y narcotraficantes que dejó 18 muertos.

Fueron aprobados también 143 mil pesos para el pago de premios y apoyos a los participantes del 27avo Festival de Teatro de la Ciudad realizado entre el 5 y el 12 de junio pasados y revisar la vigencia y probable incumplimiento del acuerdo con Ferrocarriles Nacionales de México para no obstruir las calles del centro de la ciudad en horas hábiles.

Durante la sesión ordinaria efectuada este jueves los miembros del ayuntamiento decidieron por unanimidad nombrar una calle en honor al Sargento Segundo de Caballería Ángel Macrino Manzo Ávila.

El elemento castrense perdió la vida en el enfrentamiento a balazos ocurrido el 10 de febrero pasado en una brecha cercana al poblado de Villahumada el 10 de octubre pasado, de acuerdo a registros periodísticos.

La vialidad que llevará el nombre de Manzo Ávila es la que se encuentra entre las calles Profesor Francisco Escárcega Ceniceros y Salvador Herrera Corral de la colonia Juanita Luna de Arrieta.

Como parte del acuerdo tomado se instruirá a la Dirección de Obras Públicas del Municipio para efectuar el cambio de nomenclatura autorizado de manera inmediata, notificando a los vecinos y dependencias federales, estatales o municipales con algún interés en el asunto

En la reunión del cabildo se autorizó también el pago para el otorgamiento de premios y apoyo para la realización del Vigésimo Séptimo Festival de Teatro de la Ciudad efectuado del 5 al 12 de junio del presente año por la cantidad de 143 mil pesos.

El evento en cuestión, que tuvo como finalidad promover la actividad teatral en la ciudad, fue organizado por la Dirección de Educación y Cultura del Municipio de Juárez.

Asimismo, se decidió revisar los archivos municipales para revisar la vigencia del acuerdo que el Municipio de Juárez tiene con Ferrocarriles Nacionales de México para evitar que este último afecte con sus movimientos de carga y descarga en horas hábiles el tráfico que se da en las calles del centro de la ciudad como la Vicente Guerrero y la Francisco Villa.

En caso de estar vigente aún el convenio en cuestión y sea informado el cabildo, se instruyó al secretario del ayuntamiento notificar a la empresa ferrocarrilera sobre cualquier incumplimiento que se haya dado con objeto de que sea corregida la falla.

En caso de haber terminado la vigencia deberán iniciarse los procedimientos para establecer un nuevo acuerdo entre el gobierno local y Ferrocarriles Nacionales de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles