Weekly News

Realiza Cereso preparativos para el campamento de verano "Jugando con mamá"

10 de julio de 2009.

Autoridades del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez en coordinación con grupos religiosos evangélicos, afinan los detalles de lo que será el campamento de verano para los hijos menores de internas, informó el director del penal, Gerardo Ortiz Arellano.

El evento denominado “Jugando con Mamá”, tendrá este año su segunda edición, ya que en el verano de 2008 se realizó por primera ocasión, y al igual que en aquella ocasión la organización general corre a cardo de la Coordinación Técnica del penal.

El objetivo de este encuentro es afianzar los lazos familiares entre los menores y sus madres, así como incentivar a las internas en su camino de regreso a la sociedad, indicó.

La fecha tentativa de arranque se tiene para el próximo 17 de julio y el campamento tendrá una duración aproximada de una semana, siempre y cuando continúen las buenas condiciones en el interior del penal para albergar a los menores participantes, cuyas edades oscilarán entre los 3 y 10 años, refirió.

Para la realización de este campamento, se tienen contempladas distintas actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, todas estas acciones se realizarán sólo en el área femenil y bajo estrictas medidas de seguridad, precisó.

De igual manera para este periodo tendrá lugar la graduación de poco más de 30 internas que participaron en el curso de Escuela Para Padres, así como la premiación a las internas que han destacado en distintas ramas laborales, artísticas, deportivas y culturales, comentó.

Refirió que en las actividades participarán internas que serán capacitadas para este campamento, pero de igual manera el personal del departamento de trabajo social del Cereso y del área de psicología, supervisarán todas las dinámicas.

Precisó que la seguridad del campamento correrá a cargo de custodias del Cereso y que durante los días de duración del evento no se permitirá a las internas y a sus hijos salir del área de mujeres hacia otros puntos del penal.

El director del Cereso se refirió al evento al que calificó como un estimulo más para que las internas reafiancen sus valores familiares y continúen con el buen comportamiento que han demostrado a la fecha en su proceso de reinserción a la sociedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles