Weekly News

Más de 400 mil paquetes de útiles escolares gratis

10 de julio de 2009.

Más de 420 mil estudiantes de educación primaria recibirán gratuitamente, un paquete básico de útiles escolares, por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, en apoyo a la economía de las familias chihuahuenses, para el ciclo 2009-2010.

Buscando apoyar la economía de las familias chihuahuenses, más de 420 mil estudiantes de educación primaria recibirán gratuitamente un paquete básico de útiles escolares.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, entregará dichos paquetes al comienzo del nuevo ciclo escolar 2009-2010, que inicia el próximo 24 de agosto.

Este beneficio será para la totalidad de niños y niñas que vayan a cursar sus estudios de educación primaria en escuelas oficiales del estado de Chihuahua. De esta forma la administración estatal se solidariza y apoya a los padres y madres de familia para que al arranque del siguiente periodo lectivo, no tengan que hacer gastos iniciales por este concepto.

Con acciones como esta el Gobierno del Estado reitera la gratuidad de la educación básica que se ofrece a los niños en la entidad.

La inversión destinada a este programa será de más de 23 millones de pesos, en solidaridad con las familias de bajos recursos económicos.

Los útiles escolares básicos se distribuirán en tres tipos de paquetes; A, B y C, para los grados primero y segundo; tercero y cuarto y quinto y sexto, respectivamente.

El primer tipo incluye dos cuadernos de forma italiana con cuadrícula grande de 100 hojas; otros dos cuadernos con rayado de 100 hojas; un cuaderno con hojas blancas; cuatro lápices, dos borradores, una caja con 12 colores y un sacapuntas.



El segundo contiene dos cuadernos en cuadrícula grande de 100 hojas; dos en forma italiana rayados de 100 hojas; dos lápices, un borrador, una caja con 12 colores, cuatro plumas, un juego de geometría y un sacapuntas.

El tercero incluye tres cuadernos profesionales cuadrícula chica de 100 hojas; dos cuadernos profesional rayados de 100 hojas; una calculadora con funciones básicas; un juego de geometría de cinco piezas; un borrador, dos lápices, una caja con 12 colores, cuatro plumas y un sacapuntas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles