Weekly News

Adeuda PAN 300 millones

10 de julio de 2009.

Además de la derrota electoral y de la renuncia de su presidente nacional, el PAN enfrentará también una deuda financiera de 300 millones de pesos

En febrero pasado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Nacional-máximo órgano- del PAN aprobaron solicitar una línea de crédito de hasta 400 millones de pesos a una institución bancaria privada, para el financiamiento de la reciente elección y la de 2010.

El 30 de junio, en Nuevo León, Germán Martínez, como presidente nacional del PAN, confirmó que se habían solicitado sólo 300 millones de pesos a Banorte para el financiamiento de la elección de 2009 y la que está en puerta de 2010.

"Sí, se solicitó, claro que sí, 300 millones autorizado por el Consejo Nacional, y los tenemos que pagar", dijo Martínez.

La dirigencia panista saliente ejerció -además de los recursos que el IFE le aportó para el pasado proceso electoral- una parte de esos 300 millones de pesos para la disputa de seis gubernaturas y la renovación completa de la Cámara de Diputados.

El blanquiazul enfrentó estas elecciones federales con todos los recursos que el IFE le aportó y que ascienden a mil 59 millones 573 mil pesos.

Ahora, quien sea electo nuevo presidente blanquiazul podrá ejercer lo que resta de ese préstamo para las siguientes contiendas, además de pagar la deuda que contrajo la dirigencia saliente.

Cabe mencionar que en la elección del próximo año estarán en disputa 10 gubernaturas -siete en manos del PRI, dos del PAN y una del PRD-: Chihuahua (PRI), Sinaloa (PRI), Durango (PRI), Tamaulipas (PRI), Puebla (PRI), Oaxaca (PRI), Veracruz (PRI), Tlaxacala (PAN), Aguascalientes (PAN), y Zacatecas (PRD).

Martínez Cazares indicó sobre la petición de esta línea de crédito de una comisión integrada por el tesorero del partido, Heberto Neblina, Gabriela Ruiz, Agustín Basilio, Rafael Morgáin, Luis Mejía y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quienes determinarían las condiciones, modalidades y términos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles