Weekly News

Van ex AFI's al penal de Jalisco

10 de julio de 2009.

Los ex agentes federales acusados de "filtrar" información a un cártel para el intento de rescate de su primo y operador financiero fueron internados en el penal de alta seguridad "Occidente", de Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez federal.

Los ahora indiciados permanecieron hasta ayer arraigados en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, mientras se investigaba su participación en el frustrado intento de rescate de una persona y otros ocho presuntos integrantes de un cártel, durante su traslado al penal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit.

Los ex agentes, integrantes de la desaparecida Agencia Federal de Investigación, están acusados de delincuencia organizada y deberán rendir su declaración preparatoria ante el juez que conoce del caso en las próximas horas.

El 18 de abril, sicarios de un grupo del crimen orgnizado atacaron al convoy que trasladaba a una persona y a ocho de sus presuntos cómplices, poco después de que salió del aeropuerto de Tepic, registrándose un enfrentamiento en el que fallecieron seis policias federales y dos funcionarios del penal federal. Días después fueron arraigados los agentes comisionados al centro de arraigos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles