Weekly News

Pide Mario Molina garantizar empleo a jóvenes científicos

10 de julio de 2009.

México necesita generar más científicos y de excelencia, por lo que debe convencerse a más estudiantes para que se dediquen a esta actividad que es "altamente satisfactoria", y para ello se debe garantizar que obtengan un trabajo en las universidades o institutos del país, aseguró Mario Molina, Premio Nobel de Química.

En la ceremonia en la que se le entregó el doctorado honoris causa del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav), el científico mexicano demandó se realice una mayor inversión en educación y en investigación científica en nuestro país.

Explicó que es rentable la inversión en un sector como el de la ciencia, y naciones como México, aseguró "nos podemos dar el lujo de invertir en ciencia fundamental. Es importante tener ciencia aplicada y de tecnología para contribuir al desarrollo del país".

Aseguró que una parte esencial de esa apuesta es la formación de jóvenes científicos. Pero no nada más aspirar a tener más, "sino aumentar el número y que también sean de excelencia".

Una vez que se logró el convencimiento de los jóvenes, indicó, el Gobierno mexicano y las instituciones tienen que garantizar que tengan trabajo y recursos en donde puedan desarrollarse sus investigaciones.

Enfatizó que el problema está tomando un tono de alto riesgo por lo abrupto y peligroso de las consecuencias de huracanes, incendios e inundaciones, que ahora son impredecibles.

Mario Molina señaló que México puede colocarse a la vanguardia de las acciones para revertir el nivel de las emisiones de los gases contaminantes que han provocado que la temperatura en clima del mundo se haya elevado en los últimos 50 años.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles