Weekly News

Justicia, proceso largo y caro: Segob

10 de julio de 2009.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que en México, "la justicia sigue siendo un proceso largo, que hoy no se ha derogado y que tenemos que tocar, ya que es largo para muchos, caro, distante y negado".

Durante el festejo del Día del Abogado, Gómez Mont destacó que la justicia se ha burocratizado de una manera muy dolorosa, por lo que se pronunció por recuperar ese sentido de justicia magi-estático, donde el hombre se ve sometido a las instituciones, con la confianza que sabrán actuar con verdad y honor, se ha perdido.

Gómez Mont subrayó que los temas de seguridad y justicia son insoslayables en la agenda pública, por lo que se requiere de consensos entre las distintas fuerzas políticas para "dejar claro que son dos aspectos fundamentales que nos ocupan a todos".

"En las próximas semanas y meses, la justicia será un tema insoslayable en el debate político, como lo es la seguridad; la necesidad de reconstruir el principio de autoridad en la democracia mexicana no ha terminado.

"Hacerlo desde el debate público de cara a la sociedad, y por las diversas fuerzas políticas, nos lleva a seguir construyendo consensos en la materia y a dejar claro que la seguridad es un aspecto fundamental del proyecto nacional que nos ocupa a todos, pero también la justicia".

Consideró que con los juicios orales hay la promesa de que se vuelva a recuperar el decoro, junto a una serie de capacitadores y procedimientos que "nos lleven a ese altar de la justicia, los casos que realmente lo ameritan, porque de otra manera, no nos alcanzan altares para tantos santos".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles