Weekly News

Incluirán problemas mentales en Seguro

10 de julio de 2009.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, reconoció que hay rezagos en la atención de los problemas mentales de muchos mexicanos.

El funcionario se comprometió a que antes de que termine el sexenio, los 10 padecimientos mentales más frecuentes serán incluidos en el Seguro Popular.

María Elena Medina Mora, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría de la Secretaria de Salud, mencionó que la esquizofrenia y la ansiedad están ya incluidas en este sistema de protección de salud.

Precisó que el 25% de la población adulta en México ha tenido alguna vez algún problema de salud mental y alertó que hay niños desde los 7 años que ya comienzan a tener problemas de ansiedad.

En conferencia magistral, el secretario de Salud, reconoció que sólo la mitad de los enfermos mentales que requieren atención en México la recibe y en promedio transcurren 7 años para que una persona reciba un diagnóstico médico.

Córdova Villalobos consideró que la discriminación y el estigma son obstáculos que no ayudan a resolver el problema.

El funcionario afirmó que el abuso del alcohol y los problemas afectivos provocan el crecimiento del número de trastornos mentales. Por ello hizo un llamado a la sociedad civil para crear un frente común en contra del estigma y al discriminación hacia el enfermo mental, y a que se tomen medidas para crear mejores condiciones en la atención de las personas con algún padecimiento de este tipo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles