Weekly News

Piden a Calderón frenar represión sindical

10 de julio de 2009.

Dirigentes sindicales y legisladores de más de 10 países demandaron al Gobierno de Felipe Calderón "frenar la represión y ataques" en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y de su dirigente Napoleón Gómez Urrutia por parte de su Gobierno y de Grupo México.

En un encuentro que sostuvieron ayer en la Ciudad de México, integrantes de organizaciones como el Sindicato de los Steelworkers y de la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, se declararon "indignados" por lo que consideraron una campaña en contra de los derechos de los trabajadores mineros y de la vida interna de su organización.

Al encuentro, asistieron personas originarias de Australia, Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Perú, entre otros.

Paralelamente, informaron que 27 miembros del Congreso de Estados Unidos los suscribieron una carta enviada al presidente Calderón pidiéndole que se reuniera con la delegación de líderes sindicales que se encuentran en México para dialogar sobre la situación del gremio referido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles