Weekly News

Preparan vacuna masiva contra AH1N1

10 de julio de 2009.

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer a las autoridades estatales y locales del país que se preparen para un posible rebrote de la gripe AH1N1 a finales de año y para administrar una futura vacuna a millones de personas.

"Se avecina el potencial de un brote significativo en el otoño", alertó Obama, que habló por teléfono desde Italia, donde asiste a la cumbre del G-8, a una conferencia sobre el tema convocada en Maryland.

El presidente dijo que su Gobierno realiza una planificación "rigurosa" para esa perspectiva y solicitó a los responsables de salud de todo el país que "se preparen ahora para poner en marcha un programa de vacunación en otoño" .

Las principales farmacéuticas del mundo trabajan en la elaboración de una vacuna contra el virus, que se espera que esté lista en octubre o noviembre.

Estados Unidos no ha determinado aún a cuántas personas pretende ofrecer la inmunización y está a la espera de las pruebas de laboratorio para tomar la decisión final de ir adelante con su plan de vacunación. En todo caso, no podrá dársela a toda la población por falta de capacidad para fabricar suficientes dosis, según los expertos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles