Weekly News

Mueren 30 por ataque suicida en Irak

10 de julio de 2009.

BAGDAD, IRAK.- Al menos treinta personas murieron y unas setenta más resultaron heridas en un doble atentado suicida registrado en la localidad de Telafar, el Norte de Irak, informaron fuentes policiales.

Una primera bomba estalló en la casa de un policía de la localidad y, cuando la gente acudió al lugar para ver qué había ocurrido, un nuevo suicida accionó otro artefacto explosivo allí mismo, agregaron las fuentes.

Los dos suicidas llevaban las bombas en cinturones explosivos, según la Policía.

Telafar, una población multiétnica -en la que viven kurdos, turcomanos y árabes- situada al extremo Noroccidental de Irak, ha sido objetivo de atentados parecidos en los últimos años.

Por otra parte, la Policía dio cuenta también de otros dos atentados registrados ayer en el barrio chií de Sadr, en Bagdad, que causaron siete muertos y unos veinte heridos.

Las bombas estallaron en un mercado popular de ese sector de la capital, cuando el lugar estaba repleto de gente que hacía las compras matinales del día.

Sadr es un bastión del clérigo shii Muqtada al Sadr, opuesto a la presencia de las tropas estadounidenses en Irak.

Estos atentados se registran pocos días después de que los soldados de Estados Unidos completarán su retirada de los centros urbanos del país, de acuerdo con los compromisos de seguridad firmados por Bagdad y Washington el 13 de diciembre pasado.

En la tarde y la noche del miércoles, cuatro explosiones registradas en varios lugares de Irak causaron 18 muertos y medio centenar de heridos, según fuentes policiales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles