Weekly News

Finalizan estudiantes curso impartido por ICHITAIP

10 de julio de 2009.

Con un total de 4 mil 96 estudiantes influenciados, se dio por concluido el programa denominado “Pregunta” implementado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) que se llevó a cabo entre jóvenes de 35 preparatorias de ciudad Juárez.

El objetivo de este programa fue difundir la transparencia y los derechos de acceso a la información y proteccion de datos personales hacia los jóvenes de nivel bachillerato por medio de estudiantes universitarios, quienes transmitieron los conocimientos de una manera dinámica, práctica y por medio de un lenguaje apropiado para ellos.

Para lo anterior fue necesario capacitar a 8 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez quienes impartieron 103 platicas a 4 096 estudiantes de 35 preparatorias los cuales tuvieron la oportunidad de conocer mas sobre el tema de la transparencia y la importancia de fomentar el tema entre los estudiantes.

Asimismo conocieron sobre la funcion que tiene el Ichitaip, las actividades que realiza, lo que es una solicitud de información y el procedimiento al momento en que se reciben los recursos de revisión, también sobre quienes son los sujetos obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

Durante los próximos días se llevará a cabo una evaluación con los estudiantes, misma que mostrará los resultados del programa donde la finalidad es conocer si los jóvenes consideran importante el tema de la transparencia, si están dispuestos a preguntar y sobre todo si quieren recibir mas información sobre el tema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles