Weekly News

Sarkozy pide a Calderón trasladar a Cassez a Francia

10 de julio de 2009.

Señala el presidente francés que está “dispuesto a dar garantías a las autoridades mexicanas” para que la mujer, procesada por secuestro en México, cumpla su condena

El presidente francés Nicolas Sarkozy pidió a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, que su país cumpla la Convención de Estrasburgo en el caso de la francesa Florence Cassez, condenada en México por participar en una red de secuestros, y sea trasladada a una cárcel francesa.

"Quiero que Florence Cassez cumpla su pena de prisión en Francia" , señaló en unas declaraciones, divulgadas hoy por la emisora "France Info" , el presidente francés, que asiste desde el miércoles a la cumbre del G8 en Italia.

Aseguró que está "dispuesto a dar garantías a las autoridades mexicanas" , sin precisar cuáles, y reconoció que hay problemas a ese respecto, como han quedado evidentes en su entrevista con el jefe del Estado mexicano en la cumbre de L'Aquila.

"El presidente Calderón me ha indicado que la pena de 60 años de cárcel no existe en Francia y es exacto, pero no es razón" para que Cassez, que recibió esa condena, no pueda ir a una cárcel francesa en virtud de la Convención de Estrasburgo suscrita por los dos países, argumentó Sarkozy.

El presidente francés insistió en que México, que es "una gran democracia" , tiene que cumplir sus obligaciones derivadas de esa convención sobre el traslado de nacionales que cumplen penas de cárcel.

Calderón se había negado a la entrega a Francia de Cassez, que ha proclamado repetidamente su inocencia, una tesis que ha sido objeto de una amplia publicidad en los medios de comunicación franceses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles