Weekly News

Reafirma el gobernador que no habrá grupo de autodefensa en Le Barón

10 de julio de 2009.

El gobernador del estado descartó la posibilidad de que el estado pudiera estar propiciando que los habitantes de la comunidad de Lebaron, municipio de Galeana, tomen las armas para castigar a los culpables del homicidio de dos de sus habitantes, perpetrado a principios de la presente semana por un grupo armado del crimen organizado.

“Hay que aclarar eso, se ha especulado mucho sobre el asunto y hay una gran desinformación. No se va a armar la población civil, nadie ha dicho eso, lo que estamos haciendo es reclutar a un grupo de habitantes de Galeana, para integrar una academia de policía y ampliar el número de elementos de la policía estatal”, explicó el mandatario estatal.

Resaltó que no se trata de entregarle armas a la sociedad civil, sino de preparar una nueva academia de policía con personas de la región que serán debidamente entrenados en una Academia, portarán uniformes y placas, y de esta manera aumentar la presencia policiaca en esta zona donde se han incrementado los hechos delictivos.

“La nota distintiva es que las personas que se recluten van a ser del lugar, pero van a ser policías, no van a ser ciudadanos armados, sin una capacitación, sin una preparación. En vez de hacer el reclutamiento en Chihuahua y mandar a la policía a Galeana, se hace con gente de la propia región, para que sean de su confianza”, agregó.

Puntualizó que nunca el estado permitirá que la sociedad civil como tal esté armada, y mucho menos auspiciar desde el estado la toma de las armas por los particulares. “Eso es una situación que contraviene cualquier disposición de carácter constitucional y legal”, acotó.

Concluyó que lo que se busca es ampliar la presencia de la Cipol con una nueva academia de policías reclutados en Galeana, mismos que serán sometidos a exámenes físicos, toxicológicos y todos los requisitos de una academia, “van a ser policías”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles