Weekly News

Entrega procuraduría expediente del caso Le Barón-Withman a la PGR

10 de julio de 2009.

Esta tarde la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua entregó el expediente del caso Lebarón al delegado estatal de la PGR con sede esta frontera, para que se le de el seguimiento pertinente del caso.

El gobernador del Estado José Reyes Baeza, en conferencia de prensa en la capital del estado, informó que la procuradora ya entregó el expediente al delegado de la PGR, Héctor García Rodríguez, luego de que esta instancia federal se hiciera cargo de las investigación y consignación de los presuntos asesinos de Benjamín Le Barón y y Luis Withman.

“Hace apenas unos minutos se dio la entrevista en Ciudad Juárez y estuvieron interactuando en términos de compartir la información que tiene la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, y alguna otra información que había venido recabando la PGR a partir de la definición de la propia PGR de ejercer la facultad de abstracción”, puntualizó Reyes Baeza.

Recalcó que ese expediente se hizo entrega con todos los datos recabados por los agentes ministeriales que se avocaron al caso, pero al momento de que la PGR atrae el caso por las características de estar el doble asesinato ligado con organizaciones del crimen organizado la instancia federal continuará y terminará el caso.

Cabe destaca que agentes adscritos a la PGR en Ciudad Juárez, han realizado una serie de interrogatorios a varios hombres que están detenidos en el Cereso de Ciudad Juárez, a los que señalan como integrantes de una peligrosa banda de sicarios, en particular a un hombre identificado como “El General”, el cual podría tener información valiosa que diera con él o los responsables del asesinato de los dos hombres en Galeana.

Cabe mencionar que el expediente fue entregado después de las tres de la tarde y fue el Subprocurador de justicia de la zona norte quien informó a los medios de comunicación sobre la entrega del expediente formalmente al delegado de la Procuraduría General de la República Héctor García Rodríguez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles