Weekly News

Exhortan a cuidarse del sol para evitar cáncer de piel

10 de julio de 2009.

Con el intenso calor que se registra en la localidad se incrementan también los rayos UV, por lo que los servicios Estatales de Salud exhortan a la población a cuidarse del sol para evitar las dermatitis y cáncer de piel.

“La prevención es la mejor arma que tenemos, la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) cuya principal fuente es la luz solar es la principal causa que provoca este tipo de enfermedades”, explicó el director de la Jurisdicción Sanitaria II.

La exposición en ciertos horarios y sin protección adecuada produce desde quemaduras graves, hasta, incluso, cáncer de piel (melanoma), debido a que el daño producido es irreversible y acumulativo. Medidas Prevención:

*La mejor manera para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de la piel es evitar exponerse sin protección a los rayos solares y a otras fuentes de luz ultravioleta. *El uso de bloqueadores solares es fundamental, estos deberán tener un factor mínimo de 15 para proteger la piel

*También es recomendable utilizar ropa de manga larga y anteojos de sol cuando se este al aire libre. *Los bebés y los ancianos tienen que tener especial cuidado cuando están al aire libre, ya que al exponerse al sol pierden gran cantidad de líquido que deben reponer constantemente, por eso, es recomendable consumir entre 2 y 3 litros de agua cada vez que se toma sol.

-No exponerse desde las 11.30 hasta las 17 horas porque ese sol tiene mayor cantidad de rayos infrarrojos. Que es el cáncer de piel?

El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de esta enfermedad, se le llama no melanoma porque este grupo de tumores cancerosos comprende todos los tipos de cáncer de la piel, excepto uno: el melanoma maligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos.

Sus causas:

El permanecer por largos periodos de tiempo bajo los rayos de sol, las personas que viven en áreas donde están expuestas todo el año a una luz solar intensa tienen mayor riesgo.

Las lámparas y cabinas bronceadoras son otras fuentes de radiación ultravioleta que pueden causar un mayor riesgo de desarrollar un cáncer de la piel no melanoma.

Sus Síntomas:

Como parte de un examen de rutina relacionado con el cáncer, el médico examinará minuciosamente la piel del paciente, pero es recomendable que las personas también revisen por lo menos una ves al mes el aspecto de los lunares, las imperfecciones, las pecas y otras marcas que tenga en la piel para poder detectar cualquier cambio.

El cáncer de la piel no melanoma puede tener el aspecto de diversas marcas en la piel, las señales de aviso principales son la aparición de una nueva masa, una mancha o protuberancia que esté creciendo (en el transcurso de unos meses, o de 1 a 2 años), o bien una úlcera que no sane en un plazo de 3 meses.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles