Weekly News

Shriners atienden niños chihuahuenses

10 de julio de 2009.

Ochenta y siete niños de la capital del estado y sus alrededores que padecen problemas ortopédicos fueron atendidos ayer en esta frontera por médicos de los Hospitales Shriners de la Ciudad México y Shriners de Utah.

“Nuestros especialistas revisaron a cada pequeño y algunos que por sus condiciones son operables serán enviados a México para que les realicen la cirugía correspondiente en cada caso, cabe señalar que desde las consultas hasta la operación son sin costo alguno”. Explicó Roberto Güereque Presidente del Club Shriners del Estado de Chihuahua.

El viaje de las familias y los menores a esta frontera fue posible gracias al apoyo y coordinación de la Secretaria de Fomento Social y de la Asociación para Niños con Problemas Ortopédicos A. C. “Xiomara”.

El objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de estos menores que nacen con algún problema de movilidad. Además la instancia estatal apoyará también con el traslado a la Ciudad de México vía terrestre e incluso en avión si el paciente lo requiere.

Mientras que esta agrupación y los Hospitales Shriners de Utah, México y Chicago aportarán la hospitalización, tratamiento y cirugías de los niños sin costo alguno. Las revisiones de los pequeños se llevaron a cabo en la estación de Bomberos central donde además acudieron familias locales a llevar a sus hijos para ser atendidos también.

Los Shriners tienen más de 45 años acudiendo a Juárez 4 veces al año a apoyar familias de escasos recursos que tienen niños con estos problemas. En esta administración se han atendido 641 niños y algunos de ellos han requerido cirugías o prótesis.

Cabe señalar que cada tratamiento tiene un costo aproximado a un millón de pesos por persona, pues cada niño que ingresa como paciente, es dado de alta hasta los 18 ó 21 años, según las necesidades de cada uno de ellos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles