Weekly News

Exhiben a Sergio Belmonte en Ráfagas del Heraldo de Chihuahua

12 de julio de 2009.

El periódico matutino El Heraldo de Chihuahua, en su columna diaria evidenció de nuevo los malos manejos y tratos que el coordinador de comunicación social del gobierno de Ciudad Juárez, Sergio Belmonte, sostiene junto con su esposa a través de las llamadas guarderías participativas.

A continuación el texto de la columna ráfagas:

MALDAD.- Con tal de sacudirse el problemón y embarrar a cuantos se pudiera, el IMSS soltó la lista de guarderías subrogadas en el país y, sin ningún criterio, o hasta con un poco de mala fe, embarró a propios y extraños.

ESCOPETA.- Lo grave del caso fue que en una estrategia de tiro con escopeta, para repartir la culpa, se involucró en la lista de supuestos beneficiarios a los DIF municipales y estatales de todo el país, a las Cámaras de Comercio, y hasta a varias asociaciones creadas sólo para ayudar a las madres trabajadoras; incluso se metió en las listas a personas que ya nada tienen que ver con esas guarderías.

FINTA.- Hubo varios que se fueron con la finta y no supieron distinguir entre una guardería administrada por una institución pública o de beneficencia, como los DIF o las Canacos, y un particular, en donde sí es un negocio, y las ganancias se reparten entre los socios.

¿NEGOCIO?- Es el caso de las cuatro guarderías de las que es socia la diputada electa Adriana Terrazas, quien al tratar de defenderse se embarcó más, pues dijo que las guarderías no son un negocio; entonces, si no son negocio por qué es socia en cuatro; la lógica empresarial marca que negocio que no deja se cierra.

SOCIAL.- Otra personalidad de la lista de beneficiadas con guarderías, y que casi pasa desapercibida, es Verónica Lozano, esposa del coordinador de Comunicación Social del Municipio de Juárez, Sergio Belmonte, que también aparece como socia de una guardería en la frontera.

CAPACIDAD.- Esta guardería tiene una capacidad para 125 niños y cobra 2 mil 797 pesos por niño, es decir, a su capacidad máxima podría obtener un ingreso mensual de la nada despreciable cantidad de casi 350 mil pesos.

DENOSTAR.- Por cierto, Verónica Lozano está siendo impulsada para la dirección de Ciencias Políticas y Sociales de la UACh, en Ciudad Juárez, con las ya muy conocidas y nada ortodoxas estrategias de Sergio Belmonte, de descalificación, denuestos y guerra sucia,

POLÍTICOS.- Continuando con el tema de las guarderías, también salió a relucir que dos políticos juarenses hicieron sociedad para entrar en el "negocio" que no es "negocio"; se trata de Isela Torres, exdiputada local y federal, dirigente de la CTM en Juárez y exsecretaria del Ayuntamiento fronterizo, quien se asoció, entre otros, con Ignacio Duarte, que también fue diputado local, por cierto en la misma legislatura que Isela.

GANANCIAS.- Entre los dos y varios socios más tienen la guardería denominada "Estancia educación y recreación infantil", la cual cuenta con una capacidad para 332 niños, y se les autorizó un cobro de 2 mil 797 pesos por niño, es decir, a su máxima capacidad tendrían un ingreso mensual de 928 mil 604 pesos, ¿será o no negocio?



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles