Weekly News

Dan de baja a ministerial y cipoles borrachos que armaron balacera

11 de julio de 2009.

Tres elementos de la Policía Ministerial y la Cipol, fueron cesados este día luego de que protagonizaran una riña que concluyó con un agente herido de bala y daños físicos en los otros dos agentes, informaron fuentes de la PGJE y la SSPE.

De acuerdo a las versiones oficiales, los dos agentes de la SSPE que participaron en la confrontación durante la madrugada de este viernes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su declaración. Posteriormente firmaron su baja voluntaria del servicio público.

Por su parte, en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informaron que el elemento de la Policía Ministerial, Fernando Carrillo Coronado, de 29 años de edad, fue dado de baja de la corporación, por haber participado en una riña de la que además, resultó lesionado de un balazo.

De acuerdo a la averiguación, el agente estatal al momento del pleito, portaba un arma de fuego la cual tiene bajo su resguardo y con la que desempeña sus funciones.

El licenciado Carlos Mario Jiménez Holguín, Sub-Procurador de Justicia en la Zona Centro, manifestó que no se permitirá, ni se tolerará ese tipo de conductas nocivas que pongan en peligro la vida y empañen la imagen de las corporaciones, por lo que de inmediato giró instrucciones a fin de realizar el procedimiento administrativo para el cese del elemento en mención.

De acuerdo a las versiones sobre los hechos, la riña se derivó de un conflicto vial, un supuesto choque entre una pick up Ford, modelo 2000, tripulada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Baldomero Martínez Broca, de 33 años de edad, y Elizabeth Chávez Duarte de 23 años.

Según las versiones coincidentes de ambos agentes, la camioneta que tripulaban se impacto contra el vehículo Plymouth Breese, modelo 1996, conducido por Fernando Ramírez Coronado quien viajaba junto a sus parientes Antonio Acosta Carrillo y Mario Urbina Coronado.

En el conflicto que tuvo lugar en el periférico Lombardo Toledano, los tripulantes de ambos vehículos descendieron de los mismos y se hicieron de palabras, no obstante también salieron a relucir armas de fuego y se hicieron disparos resultando lesionado Fernando Ramírez Coronado, quien presenta una herida en el costado derecho, lesión que no pone en peligro su vida.

Derivado de estos hechos, los agentes de la CIPOL, Baldomero Martínez Broca y Elizabeth Chávez Duarte, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de los delitos Daños y Lesiones, asegurándoseles una pistola calibre 9mm., Prieto Beretta, y una pistola escuadra calibre 9mm marca Walter y un rifle marca HK calibre 5.56.

De la misma forma fueron aseguraron y puestas a disposición de la autoridad ministerial, las armas de fuego que portaba Fernando Ramírez Coronado, una pistola calibre 9mm marca Walter y un rifle calibre .223 marca Colt.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles