Weekly News

Detectan irregularidades en un 40 por ciento de guarderías revisadas

11 de julio de 2009.

De las guarderías inspeccionadas por Protección Civil, entre 35 y 40 por ciento de ellas presentan irregularidades en sus instalaciones, sistemas y equipos de emergencia y planes de contingencia, reporta la dependencia municipal.

Para aquellas estancias que no cuenten con un plan de contingencia, se recomienda que elaboren uno sencillo que será revisado junto con Protección Civil para completarlo adecuadamente y de manera gratuita.

El tema de la revisión a guarderías que efectúa desde hace unas semanas la Dirección de Ecología y Protección Civil municipal fue abordado por su titular, Bernardo Escudero Ortega.

“Seguimos atendiéndolas, y tuvimos una reunión este jueves con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que ya nos dio un listado de sus guarderías y se ha platicado sobre lo que se va a tener que hacer en cuanto a los planes de contingencia”.

“Estamos recomendando algunas acciones inmediatas, y la parte documental que no han cubierto que lo vean con Obras Públicas para que vayan arreglándolo, y a nosotros por supuesto lo que nos interesa es la parte de seguridad, los riesgos”, expresó.

Comentó que también han pedido a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) les envíe la integración completa de las listas de ese tipo de lugares.

Recordó que Protección Civil comenzó las revisiones con unas 30 guarderías del sector oficial, particularmente pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Traemos en estos momentos un espectro total de 178 guarderías, de las cuales más del 50 por ciento ya han sido inspeccionadas, y de este universo de 50 por ciento aproximadamente un 35, 40 por ciento ha presentado irregularidades”

Instalaciones, sistemas y equipos de emergencia, así como planes de contingencia son las áreas en donde Escudero dijo han sido halladas en su mayor parte las fallas detectadas.

“Lo que hemos estado haciendo es ofrecerles el apoyo en el caso de las de Sedesol, que el plan de contingencia no es necesario que contraten el servicio externo con un costo, sino que hagan un plan sencillo que revisaremos con ellos y se lo haremos gratuito”.

“Lo que queremos es que ellos mismos lo hagan con objeto de que aprendan y a la vez lo puedan aplicar de una manera práctica. Esa es la meta”, señaló.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles