Weekly News

Concursarán maestros por asignación de plazas

11 de julio de 2009.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo lunes iniciarán las operaciones del nuevo Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista para el concurso de plazas docentes, según lo acordado por la dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con la instalación de ese órgano inicia formalmente la integración de bases y términos del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2009-2010, que mediante un procedimiento transparente e imparcial trabajará en la selección del profesorado mejor calificado para la educación básica.

Cabe recordar que el Gobierno Federal, por conducto de la SEP, y el SNTE suscribieron la Alianza por la Calidad de la Educación, para impulsar la transformación del Sistema Educativo Nacional.

En esta Alianza se ha propuesto garantizar que quienes enseñan a los alumnos, sean seleccionados adecuadamente, para lo cual se ha establecido que todas las plazas docentes de nueva creación y definitivas sean asignadas mediante un concurso nacional.

Para el ciclo escolar 2008-2009 se puso en operación un mecanismo transitorio acordado y supervisado por la SEP y el SNTE; y se estableció que para el ciclo 2009-2010 la convocatoria y la dictaminación de los concursos estará a cargo de un Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF).

Se trata de una instancia colegiada de especialistas que tendrá autonomía técnica en el ejercicio de sus funciones y cuya instalación e inicio de operaciones se realizará el próximo lunes 13 de julio de 2009, conforme al acuerdo entre las autoridades educativas y el SNTE, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles