Weekly News

Investigan nexo de narco con guardería

11 de julio de 2009.

El contrato de subrogación de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, Sinaloa, es investigado desde hace dos años pues la propietaria de la estancia infantil es hija de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Luego de que la lista de propietarios de guarderías del IMSS revelara que María Teresa Zambada Niebla, hija de "El Mayo Zambada" aparece como propietaria de la estancia "Niña Feliz", la Procuraduría General de la República informó que desde 2007 mantiene abierta una averiguación previa.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el expediente se integra por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita ("lavado" de dinero).

La guardería forma parte de la "lista negra" en la que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señala a empresas sospechosas de "lavado" de dinero, y está incluida en un grupo de seis empresas que, según el Gobierno estadounidense, forman la red financiera de Zambada.

El contrato de subrogación de la guardería data de noviembre de 2001 y fue renovado en 2007.

La estancia "Niña Feliz" atiende a 209 niños y recibe 2 mil 249 pesos mensuales por pequeño, por lo que el Gobierno mexicano le paga un total de 5 millones 640 mil pesos anuales.

Mientras que Zambada Niebla aparece como propietaria, la representante legal es identificada como Carmen Amelia Araujo Laveaga, a quien el Tesoro de Estados Unidos identifica como una de las operadoras financieras de "El Mayo".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles