Weekly News

El dólar imparable, sube a $13.68

11 de julio de 2009.

El peso mexicano sigue cediendo terreno al billete verde, ya que ayer se depreció un 1.07%, según el precio final del banco central, siguiendo el desplome de las monedas emergentes frente al dólar, por temores de que resultados corporativos confirmen una débil recuperación económica en Estados Unidos.

La divisa local perdió 14.65 centavos a 13.6825/13.6890 pesos por dólar.

La economía mexicana está fuertemente ligada a la de Estados Unidos, su principal socio comercial y destino de alrededor del 80 por ciento de sus exportaciones totales.

"Fue el entorno internacional completamente. El peso se comportó paralelamente con las bolsas de Estados Unidos en sus puntos más altos y bajos, igual que el dólar contra el euro y en línea con el (índice de volatilidad) VIX", comentó David Duarte, analista de 4Cast en Washington.

"El impacto que tenemos hoy (viernes) en todas las monedas emergentes es porque la recuperación de la economía (de Estados unidos) no va ser ni tan fuerte ni tan rápida como se esperaba", dijo un operador de un banco extranjero.

Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron en baja ayere por temores de que la recuperación económica y las ganancias empresariales sean anémicas, mientras el Nasdaq registró una leve alza.

De acuerdo con el precio de cierre del banco central, el peso mexicano perdió ayer un 1.07 por ciento a 13.6825/13.6890 por dólar, tras oscilar entre 13.6634 y 13.7400 unidades. logrando un nivel récord durante los úlitmos 4 meses del año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles