Weekly News

Lista, primera asignación de frecuencias de AM a FM: SCT

11 de julio de 2009.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene lista la asignación de frecuencias para la transición de AM a FM, de la primera región, adelantó el titular del ramo, Juan Francisco Molinar Horcasitas, al inaugurar la 75 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Ante los representantes del sector en Nuevo Vallarta, Nayarit, el titular de la SCT aseguró que resolver esa primera región y asignar esas frecuencias no basta, ya que se necesita acelerar el calendario de las otras cinco regiones para que el proceso se pueda desahogar con rapidez.

Por ello, dijo, nos hemos puesto de acuerdo la Secretaría y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) con el objetivo de resolver trimestralmente cada una de esas regiones, de manera que en agosto del próximo año se complete el mapa de la transición de AM a FM.

LE PONEN FECHA A través de un comunicado de la dependencia, el secretario adelantó que junto a la Comisión se iniciará el proceso para fijar las contraprestaciones derivadas de la transición de frecuencias y subrayó que éste es un avance importante hacia la digitalización.

Al hablar de los refrendos, Molinar Horcasitas reconoció que hay un camino largo por recorrer en esta área, y el propósito de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es claro: dar certeza jurídica y condiciones adecuadas para la inversión y el trabajo de la industria de la radio y la televisión. Insistió en que en este rubro, la SCT trabaja intensamente en la búsqueda de soluciones "jurídicamente robustas con la idea de que pronto se encuentren".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles